lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Proyectos personalistas como el de Susana Diaz o proyectos desde las bases?


Lo que comenzó con los dimisionarios que pedían una Gestora para defenestrar al único Secretario General elegido por votación directa de toda la militancia, acabó finalmente con el apoyo en diferido a Mariano Rajoy. Muy poco tardaron aquellos que defendían “Gestora Si, Rajoy No” en cambiar ese “No” por una “abstención patriótica”. 

El bien de España lo soporta todo, y lo estamos viendo continuamente. El próximo capítulo de esa abstención patriótica lo tendremos con el techo de gasto y posiblemente con el Presupuesto General del Estado. 

Cada día que pase sin un proyecto definido, sin un liderazgo claro y sin dar voz a la militancia para que entre todos decidamos el futuro del PSOE, se lo ponemos más fácil a PP y Podemos para que utilicen esta crisis interna como trampolín electoral. 

No podemos permanecer más tiempo sin la convocatoria de un Congreso para definir el PSOE y sin la convocatoria de las primarias para elegir quien va a liderar ese PSOE. Necesitamos debatir nuestro proyecto en un buen Congreso y necesitamos elegir a la persona que liderará ese proyecto, pero una cosa no puede ir separada de la otra.

Frente a aquellos que pretenden silenciar a las bases, los socialistas tenemos que tener claro que sin las bases no hay PSOE. Es por ello que necesitamos proyectos que surjan desde las bases que recupere el PSOE que conocemos. Un PSOE progresista, alternativo a PP y Podemos. Que de soluciones a los problemas de la gente desde la izquierda posible y que dialogue con todas las fuerzas políticas del arco parlamentario. 

No es momento de proyectos individualistas sino colectivos. No es momentos para peronismos rocieros ni personalismos como el de Susana Díaz. Tenemos que construir desde las bases un nuevo proyecto socialista ganador y un nuevo modelo de partido que impida que una mesa camilla de algunos líderes territoriales puedan quitar o poner a los Secretarios Generales del partido. 

El tiempo de la Gestora ha acabado, ahora toca el de las bases. Mantengamos vivo ese #EspirituDeXirivella que vivimos hace pocos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario