lunes, 2 de mayo de 2016

137 años de Socialismo


Hace 137 años que nacimos, y pese a las adversidades, los errores cometidos y los ataques a izquierda y derecha hacia nosotros, seguimos siendo el eje fundamental de la democracia española. Muchos, han intentado desbancarnos, nadie lo ha conseguido.

Nuestros 137 años de historia nos avalan. No ha existido avance social que no tenga como actor principal a nuestro partido. No puede entenderse la historia sin nuestras siglas. Ninguna otra corriente o propuesta ideológica, ni ningún movimiento político puede presentar un balance semejante, ni siquiera aproximado de lo que ha supuesto el PSOE para nuestro país.

Los conservadores siempre trabajaron para mantener el statu quo carente de toda justicia social, mantener sin cambio el reparto privilegiado de la propiedad, del poder y hasta del saber, imponiendo su moral. Los liberales económicos sólo se mueven por el egoísmo del beneficio particular y por evitar la acción pública que corrigiera las desigualdades. El liberalismo siempre ha querido simplificar el Estado al mínimo y acabar con el llamado Estado de Bienestar. Cómo contra oferta, el comunismo ahogó la libertad a cambio de la promesa del paraíso y de los cielos. Todo comunismo, da igual cual sea, conforme trascurría el tiempo se convertía poco a poco en un sistema totalitario.

Hoy estas posturas que parecen del siglo pasado siguen existiendo y aunque te intenten engañar con algún lavado de cara, son los mismos ideales de siempre pero con caras nuevas. Por ello, se hace tan necesario la ubicuidad de la socialdemocracia.

Un partido de clase y de masas, un partido pluralista, feminista, democrático, federal, internacionalista. Que defienda una sociedad más libre, más solidaria, más igualitaria y más justa.

137 años de avances, de derechos, de libertades, de justicia… El 26J tienes la oportunidad de nuevo de demostrar tu orgullo socialista, de demostrar que confías en este proyecto centenario y actualizado. El 26J tienes la oportunidad de mandar a la oposición a los conservadores, de legitimar la socialdemocracia frente al comunismo, de callar a los liberales y de construir una España bajo el paraguas de la Libertad, la Democracia, la Solidaridad y la Justicia Social.

Soy socialista, y estoy orgulloso de ello. Yo #VotoPSOE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario