martes, 16 de febrero de 2016

La desubicación de Pablo Iglesias


Algo me he tenido que perder en la actualidad política o Pablo Iglesias no solo está desubicado sino que no se entera de nada. El Rey, como le corresponde según el artículo 99 de nuestra Carta Magna, es la persona que tiene que proponer candidato a la Presidencia del Gobierno, en este caso y tras la huida de Mariano Rajoy, llama al Presidente del Congreso y le informa que el candidato de mayor consenso es Pedro Sánchez. Una vez propuesto, es Pedro Sánchez como alternativa al PP (Ganador de las elecciones) el que tiene que comenzar una ronda de contactos para la sesión de investidura.

Pues bien, ayer Pablo Iglesias dice que su partido va a comenzar una ronda de contactos en base a las 98 páginas que presentan en rueda de prensa. O está totalmente desubicado o simplemente sigue en campaña.

¿No se entera Pablo Iglesias que han quedado terceros y que le corresponde al segundo intentar formar gobierno tras la renuncia del que ha ganado las elecciones? ¿Qué intenta Pablo Iglesias? ¿Acaso intenta deslegitimar a Pedro Sánchez y obligar al PSOE a que acepte lo que proponen sí o sí?

Sea como sea, la desubicación de Pablo Iglesias es brutal. Se equivoca en el tono, en la forma y en el fondo. Izquierda Unida y Compromis ya se han sumado a la mesa de negociación con el PSOE y han acordado una serie de propuestas que pasan hasta por la reforma de la Ley Electoral. Ciudadanos también se está sentando con el equipo socialista para intentar aprobar una serie de medidas que coincidan con ambos programas electorales. Podemos está tan ciego intentando solucionar sus problemas internos que no realizan una radiografía de los resultados electorales y por tanto o siguen en campaña o creen que han ganado (aún peor).


Espero que la militancia y los votantes de Podemos presionen a sus líderes para conseguir un acuerdo programático de cambio en España. Si Podemos vota conjuntamente con el  PP, NO a Pedro Sánchez, no solo está imposibilitando el cambio sino que sería un fraude ante su electorado ¿Cómo podrán explicar que van de la mano del PP impidiendo un Gobierno progresista en España?

Por ahora sus 98 páginas se resumen en un acuerdo inasumible para el PSOE. Sus propuestas económicas entre las que se encuentra la subida de impuestos y un mayor gasto aumentaría el déficit de tal manera que estaríamos en un precipicio que recuerda bastante a lo que intentaron hacer en Grecia sus socios de Syriza, ya vimos el espectáculo y para lo que sirvió: Corralito, más paro, más pobreza, más recortes, más paro, más pobreza…

Por otra parte la línea roja del referéndum catalán. Que aunque Ada Colau se haya abierto a un plan alternativo al referéndum, Pablo Iglesias sigue en sus trece porque saben que la ruptura de España es innegociable para el PSOE.  

Curioso que ya no cuentan con Compromis ya que su firma no está en el documento, eso escenifica la ruptura total de ambos partidos. Si Podemos rompe cualquier posibilidad de acuerdo y hay nuevas elecciones ¿Estará Compromis con Podemos? ¿Se sumará IU a Podemos? ¿El partido de Ada iría como independiente o se sumará a Podemos? ¿Seguirá en Marea unida? Si Podemos se divide de la manera previsible ¿De verdad creen que conseguirán tener mejores expectativas representativas?


1 comentario:

  1. que pensaran los mas de cinco millones de votantes de podemos de la panda de amiguetes que hace lo que le viene en gana con ese inmenso patrimonio que les han puesto en sus manos para cambiar el pais?

    ResponderEliminar