martes, 12 de enero de 2016

¿Prefiere Pablo Iglesias un Presidente del Congreso del PP?

Podemos sigue con su cainismo particular y su torpedeo constante. Parece que hubiesen preferido que el Congreso de los Diputados lo presida uno del PP antes que uno del PSOE.
El PSOE ha hecho lo que dijo que iba hacer: Presentar una alternativa al PP. Y para que su propuesta saliera adelante se ha sentado con Ciudadanos y Podemos.


Podemos puso encima de la mesa la obligatoriedad de que su formación obtenga cuatro grupos parlamentarios y Ciudadanos solo puso como condición que se le votase sus dos representantes de la mesa. El acuerdo que llega PSOE con Ciudadanos es claro. Ciudadanos apoya a Patxi Lopez como Presidente del Congreso de los Diputados y el PSOE apoyará los nombres que proponga para la Mesa del Congreso. 

Como resultado de este acuerdo y sin opciones aritméticas posibles para que el candidato del PP saliera adelante, el PP retira su propuesta y no presenta candidato a la Presidencia del Congreso. Esto, lo aprovecha Podemos para su particular guerra con el PSOE y volver a vender un supuesto acuerdo ultra secreto de las fuerzas del “régimen”.

¿Quiere Pablo Iglesias un acuerdo progresista o prefieren que gobierne la derecha? ¿Está Podemos en posición de dialogar o lo único que pretenden es torpedear, manipular y mentir? ¿Esta es la “nueva” política?



1 comentario:


  1. Christians, los andaluces y muy de cerca tenemos experiencia de la práctica política de Podemos: En resumen: desgastar al PSOE para sustituirlo pactando con el PP.

    ResponderEliminar