martes, 12 de enero de 2016

La vida es una tombola!


Cuando todo parecía evocar a la repetición de las elecciones en Cataluña, le toca la tómbola a CDC que tan solo con sacrificar a Artur Mas de la primera linea de batalla, consigue una mayoría parlamentaria estable. La gran derrotada de las negociaciones ha sido sin duda la CUP

El documento que firman ambos participantes, acuerda que dos de los parlamentarios de la CUP se unirán de facto a JxSi (Si, como si fueran cromos). Y se comprometen a no votar "en ningún caso" en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al proceso. 

Vamos, que Artur Mas es el presidente en la sombra manteniendo su escaño y aforamiento, mientras que la CUP se ve obligada a tragar todos los sapos que quiera JxSi todo el tiempo que dure esta legislatura. 

Si ya lo cantaba Marisol: "La vida es una tómbola (...) y todos en la tómbola encuentran un amor" 
La duda recae ahora en si la tómbola se repetirá en España, y si alguien encontrará esa pareja estable que todos desean. Parece que Rajoy no tendrá esa suerte. La pelota desde el 20D se mueve en el tejado de Pedro Sánchez y ya ayer lo dejó claro en 'El Intermedio': "Vamos en serio. Queremos un gobierno de progreso y reformista. Y miraremos a izquierda y derecha para conseguirlo" 

¿Se abstendrá Ciudadanos por "la estabilidad" como defienden al abstenerse con Rajoy? ¿Podemos querrá un cambio real o intentará sabotear todas las conversaciones por interés partidista? Es el momento de la política de verdad, ya no hay elecciones a la vista ni mercadeo de votos. ¿Estarán nuestros políticos a la altura de las circunstancias?


No hay comentarios:

Publicar un comentario