jueves, 20 de agosto de 2015

¿Política?


Ni me interesa el sitio dónde Jose Maria González (Alcalde de Cádiz) compra su chaqueta, ni donde pasa las vacaciones Manuela Carmena ni mucho menos dónde se toma una cerveza Mariano Rajoy.


Y es que, con debates de Presupuestos Generales del Estado a la vuelta de la esquina, elecciones catalanas con tintes de elecciones plebiscitarias en septiembre, las elecciones generales vistas a Diciembre y con una Europa convulsa después de la crisis griega, dónde Merkel es muy criticada por apoyar el rescate griego, y Tsipras con su gobierno dividido adelantando elecciones... No llego a entender el debate tan absurdo y vacío que estamos teniendo últimamente en la política española.
Parece que el paro, la pobreza energética, el recorte en becas, educación, sanidad y dependencia. La deuda que España tiene. El mercado laboral precario, la desigualdad en cuanto a derechos y un sinfín de debates abiertos ... Pues parece, que eso no importa y que lo que importa es si Carmena a arrancado una flor, si Kichi limpia La Caleta, o si Susana Díaz se coge la baja de maternidad y se va de veraneo a Chipiona.

¿Cómo hemos llegado a este punto? Tierno Galvan decía: "La política ha dejado de ser una política de ideales para convertirse en una política de programas" Yo le añadiría: de programas de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario