jueves, 9 de julio de 2015

Sin dialogo ni consenso.


Sin dialogo ni consenso. Así comienza Podemos Cádiz frente al primer pleno, que se encarga de la organización del Ayuntamiento.

Curiosa forma de regenerar la política. El bastón de mando ciega al alcalde que no recuerda que no tiene mayoría y por ende tiene que dialogar, negociar y consensuar cualquier medida que quiera llevar al pleno.

Se trata de las formas y el fondo. Las forma por la improvisación, egocentrismo y sectarismo de Jose Maria Gonzalez (Podemos) por imponer su opción.

El fondo, porque aun siendo menor presupuesto que su predecesora, se ve claramente que lo que interesa a Podemos es tener a su disposición a una retahíla de asesores a su disposición. 

Esta legislatura será la del dialogo, por ahora Podemos de Cádiz no se da cuenta o no quiere darse cuenta. 46 días después de que las urnas decidieran este escenario, seguimos sin conseguir acuerdos básicos para el funcionamiento del Ayuntamiento.

¿Responsabilidad? Única y exclusiva del Alcalde de Cádiz y de su inoperancia para el dialogo.

Mientras, l@s socialistas seguimos haciendo las cosas con sensatez, y frente a la falta de dialogo proponemos unas medidas en lo que a organización del Pleno se refiere que sea representativa y equitativa a los resultados electorales. Queremos que lo que los ciudadanos hayan decidido en las urnas se entienda y se escenifique en el seno de los debates del Ayuntamiento. 

Frente al cambio de sillones y la falta de dialogo, l@s socialistas defendemos el ahorro de lo superfluo y la representatividad de todos los partidos según expresó la ciudadanía el pasado 24 de Mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario