miércoles, 8 de julio de 2015

La guerra de los de siempre


La actualidad se transforma en un gran tablero de Risk. La crisis de Grecia es la escusa. La realidad vuelve a ser la misma, la guerra entre dos ideologías contrapuestas que llevan más de un siglo enfrentadas: comunismo contra capitalismo.


¿Por qué Estados Unidos se mete en la pelea Grecia/Alemania? ¿Por qué Alemania no quiere ceder ante Grecia? ¿Tendrá algo que ver los contratos de Grecia con Rusia? ¿Tendrá algo que ver que Tsipras no quiera reducir el presupuesto de defensa? ¿Tendrá algo que ver la situación geográfica que se encuentra Grecia? ¿Como es posible que un país que supone tan solo el 2% del PIB de toda Europa esté dando tantas portadas en los medios de comunicación? 

No es una crisis, es una escusa de guerra de poder ¿Capitalismo o Comunismo? Yo lo tengo claro. Ni lo uno ni lo otro.

El Comunismo cayó con el muro y el capitalismo con al crisis tan devastadora que tenemos encima. Tenemos que mirar hacia delante y buscar otras soluciones. Yo creo en la socialdemocracia como instrumento de cambio. No voy a mirar para EEUU ni para Rusia, prefiero mirar a los países nórdicos. Una socialdemocracia que sea capaz de defender la protección social, el Estado de Bienestar y la política mediando y vigilando la economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario