miércoles, 1 de julio de 2015

¿A qué juega Tsipras?

¿A qué juega Tsipras? Después de abandonar la mesa de negociación, de convocar un referéndum, de crear un corralito y de impagar al FMI y que éste lo ponga en la lista de morosos, ahora dice que acepta las mismas condiciones que estaban en la mesa antes de que él y su socio Varoufakis dieran el plantón a las negociaciones. 

Algo tendrá que ver que la manifestación del 'Si' fuera igual de numerosa que la manifestación del 'No', y sobre todo, que el BCE decida hoy si cerrar el grifo a Grecia después del impago con el FMI.
Mi pregunta es ¿Será demasiado tarde? Merkel dijo que no negociaría hasta ver el resultado del referéndum y por su parte Tsipras enlazó el resultado con su futuro político. 


Si la zona euro acepta, ¿Qué pasará con el referéndum? La credibilidad de Tsipras estaría por los suelos después de provocar un tsunami para nada. Si por el contrario la zona euro espera al resultado del referéndum, y sale el 'Si' ¿Abandonará Tsipras su cargo? ¿Nuevas elecciones? y si sale el 'No' ¿Saldrá Grecia del euro?




No hay comentarios:

Publicar un comentario