jueves, 25 de junio de 2015

El supremo imputa delito a Chaves y Griñan por los EREs


El supremo imputa delito de prevaricación administrativa a Chaves y Griñan. Esto lo que hace es exculpar a estas dos personas de delitos de malversación de fondos que traducido resulta que el Juez cree que hay delito por acción u omisión de no controlar desde su posición de responsabilidad el cortijo que se crearon unos pocos pero bajo ningún concepto se les imputa un delito económico, es decir ni Griñan ni Chaves se han llevado un euro o peseta de los EREs.
Aun así, la imputación de un delito tipificado en el código penal no es aceptable en ningún político. Sea cual sea el color de su partido y el nombre y el cargo que ostente. Todos aquellos imputados de delito tienen que dejar inmediatamente todas las responsabilidades políticas.
Chaves y Griñan han renunciado a esos cargos. Una vez fuera de la política espero y deseo que haya juicio rápido y que los que cometieran un delito paguen su pena. Espero que no lo demoren mucho porque no quiero ver a los delincuentes en la calle porque haya prescrito su delito. Si finalmente el juez dictamina que el delito que se le imputa es real que lo paguen y si finalmente salen absueltos espero una disculpa de más de uno/a.
Con todo esto comprobamos de nuevo, que el PSOE vuelve a cumplir con la ciudadanía. Pedro Sánchez dijo que seria intransigente con la corrupción y que no le temblaría la mano con nadie. En nuestro Código ético lo dice bien claro:
"Cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo"
Seguimos haciendo lo que decimos y decimos aquello en lo que creemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario