lunes, 6 de abril de 2015

¿Se creen que somos necios?


Según los datos que publican hoy: La Seguridad Social ganó en Marzo 160.579 nuevos afiliados y el paro registrado baja en 60.214 personas desempleadas respecto al mes anterior.
Si fuera en las mismas condiciones anteriores a la Reforma Laboral del Partido Popular, sería un dato muy esperanzador y que marcaría un cambio de tendencia en pro de una recuperación económica. La realidad es que no es así. El empleo que se está creando es un empleo precario. En esos datos falta el nivel de horas contratadas y la temporalidad. Tal vez con esos datos no estarían algunos celebrando tanto estos datos.
La cuenta del empresario es muy fácil: 
Antes tenia un trabajador/a con un contrato laboral de 40 horas en el que el trabajador cobraba 800€.
Ahora hay cuatro contratos laborales de 10 horas en el que los trabajadores cotizan menos de 200€ y trabajan más horas de las cotizadas. Si el trabajador, hoy en día se quejase, a la calle. Con esta reforma sale muy barato despedir y encima tienen exenciones fiscales. A eso hay que sumarle que de esas personas contratadas hay mujeres o personas con diversidad funcional, el negocio perfecto de las bonificaciones
O sino, el empresario te invita a que te hagas autónomo y tengáis un contrato mercantil entre ambos y así le sale aun más rentable romper el contrato cuando el empresario desee.

La realidad es que actualmente hay un cambio estructural propiciado por los intereses patronales y de la derecha neoliberal.
La temporalidad, la poca protección del trabajador/a y la gran brecha salarial entre hombres y mujeres por el mismo puesto de trabajo es la bandera de las políticas derechonas del Gobierno acabado de Rajoy.
Estos datos que publican hoy, no es más que marketing político de un gobierno acabado. Este gobierno intentará ahora "vender" los datos macroeconomicos, "vender" propuestas electoralistas de gran contenido social para intentar suavizar su previsible batacazo electoral.


Intentarán que olvidemos estos años tan fatídicos para tantas familias...¿Se creen que somos necios?


No hay comentarios:

Publicar un comentario