lunes, 19 de mayo de 2014

Que no intentes convencerme!

Podría llevarme mucho tiempo escribiendo líneas y líneas de argumentos positivos para conseguir que votes al PSOE en las próximas elecciones. Podría también criticar a la derecha para reforzar una propuesta de la izquierda. Podría atacar a las otras izquierdas para conseguir que tú votes al PSOE. Podría caer en el engaño que hacen muchos partidos de decir que son perfectos y que son la única verdad absoluta. Podría y puedo, y si quieres, debatimos de todo lo que tú quieras.

Pero este post no es para convencerte, este post lo escribo porque llega a cansar que la gente se crea con la verdad absoluta y el único pensamiento aceptable. Lo que yo creo es que cada persona tiene una visión de las cosas, y solo si eres racional, coherente y crítico podrás tener una verdadera idea sobre algo.

Yo lo tengo muy claro, voto al PSOE. Y no te voy a mentir, el PSOE se ha equivocado en muchas cosas, también ha habido corrupciones en algunos lugares, y se han prometido cosas que no se cumplieron al 100%. Soy crítico con las cosas malas, pero has de reconocerme que si no fuera por el PSOE ¿Dónde estaríamos? Hemos construido el Estado del Bienestar, con su Educación Pública, sus becas, el sistema de pensiones, el derecho a paro, las jornadas laborales 8h, la Sanidad pública universal, la ley de dependencia, el matrimonio homosexual, el derecho a decidir de las mujeres y todo el engranaje social que existe actualmente. Por eso, y siempre bajo mi punto de vista, no puedo estar de acuerdo con aquellos que dicen PP-PSOE. 
No puede ser igual aquel que construye con aquel que destruye. Y repito, no te voy a mentir, porque ninguna persona es perfecta y como seres imperfectos que somos, nos podemos equivocar en muchas cosas pero las cosas como son, con el PSOE en el Gobierno hemos cambiado la sociedad, a una sociedad más justa y democrática. Y con estas palabras no pretendo convencerte para que votes al PSOE, eso tienes que pensarlo tú. ¿Qué partido se identifica más con tus ideales? ¿Qué programa electoral te convence más? ¿En quien confías, en aquel partido con muchos eslóganes y palabras vacías o con un partido que te demuestra las cosas?

Lo siento, es mi ideal. Creo en una sociedad social-demócrata de un partido de izquierda que se oponga al estado capital y al estado comunista dando como resultado una economía social en el que prevalezca el pueblo y su gente a los números, creo en una ideología pacifica que intente por medio de la democracia cambiar las injusticias y no por medio de dictaduras ni de la derecha ni dictadura del pueblo, como lo califican algunos, porque al fin y al cabo, dictaduras son. Creo en un Partido Socialista Obrero Español con 135 años de historia con sus aciertos y sus equivocaciones que fue perseguido por ser de izquierdas. Creo en un Partido Socialista porque realmente, bajo mi punto de vista, es dar un voto a la democracia y al pueblo. Creo que es el único partido que puede transformar España, y creo que es el único partido con una responsabilidad enorme que se deshace de las palabras fáciles y no promete ideales utópicos . Creo en el PSOE. Y ser socialista es mi ideal político. Pero repito, no intento convencerte porque no te tienen que convencer, tienes que ser tu el que decidas que quieres. Por eso te invito a leer, lee mucho y contrasta información. Lee y no solo te quedes con lo que te dicen, o lo que crees ver en la prensa, lee de verdad, libros, argumentos en pro y en contra, diferentes ideales, lo que ha pasado en otros países con esos ideales, la progresión de los partidos políticos, lo que promete uno y otro, haz POLITICA. Infórmate, y sé critico! Y solo después de eso, veras cual es tu partido político, donde te ubicas y por quien tienes que votar.


Votar es un derecho, pero también una responsabilidad, porque ese voto puede cambiar las cosas y no te fíes de aquel que te adula con palabras bonitas y un mundo ideal, porque las cosas hay que cambiarlas pero también hay que decir, cómo, y evaluar si es posible o no. INFORMATE!

Al final, es lo que siempre digo, estas lineas son mis pensamientos,  ni por asomo me creo en la posesión de la verdad absoluta, como digo en el titulo "No hay una única verdad, ni siquiera la mía"



1 comentario: