domingo, 8 de septiembre de 2013

Boda de mi madre. Discurso

7- 9- 2013 ... Se casa mi madre, un sinfín de palabras y sentimientos pasan por mi cabeza, mi madre quiere que en la celebración le dedique unas palabras, acepto...

"Queridos amigos, amigas, familiares y todos en general

Cuando una pareja decide casarse, toma no solo la decisión de la unión de ambos en una relación previa firma de un documento. No… El matrimonio no consta de esa firma, el matrimonio más que un acto, una  celebración, una fiesta, un convite… más allá de todo, el matrimonio es amor. Es una gran prueba de amor. Una etapa donde el corazón dicta con quien quiere latir el resto de sus días.

Matrimonio tiene que ir ligado a la palabra amor. Y hoy, os aseguro que sois testigos de ello. Hoy no solo deciden casarse dos personas, hoy deciden unirse para dejar de utilizar el “tú y el yo” y empezar a decir “nosotros”. Hoy todos y todas sois testigo de ello.

Servando, ahí, justo al lado, tienes a mi madre, llevas mucho tiempo tratándola como se merece, amándola y respetándola. Ahora, no te pido más de lo que haces. Sé que le haces feliz y justo eso es lo que quiero.
Quiero que la mimes, le des ánimos en los momentos difíciles, tengas siempre esos detalles de enamorado que tienes con ella, quiero que la ames por encima de todo.

Mamá, Servando no es solo tu novio, me ha tratado como un hijo, se ha portado como un padre. Ha estado en los momentos difíciles y se ha ganado el respeto y el cariño de tus hijos.
Te pido que la ames de la misma manera que el lo hace contigo, te mereces alguien que te haga feliz y ese alguien se llama Servando.


En las citas de la biblia, hay una especialmente que habla de amor, bajo mi punto de vista es la mejor definición de amor que nunca podré encontrar:

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

Servando, Mama… Amaros como nunca, porque el amor… todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta…"








No hay comentarios:

Publicar un comentario